Tópicos | Cuantitativo | Cualitativo |
Origen | Empírico, inglés. S. XVII-S. XVIII | Idealismo Alemán. |
Finalidad | Generalizar- Tª Universales | Contextualizar |
Investigador | Externo-Distante | Próximo |
Perspectiva | Objetivista | Humanista |
Alcance | Gran | Corto |
Fases | Objetivos hipótesis Selección de técnicas cerradas Recogida de análisis e interpretación Elaboración del informe. | Observación Recopilar impresiones Intercambio Elaboración del informe. |
Relación entre Fases | Rigidez | Solapamiento |
Garantías | Científicas: Representación Válidos Fiabilidad Significación | Objetividad: Contrastes Confirmación Triangulación Autencticidad |
.
Como conclusión conjunta pensamos y la clase llegó a la conclusión de que a pesar de que la clase estuviera dividida en cualitativo y cuantitativo, es necesario unirlos y tener un tercer paradigma, para tener un mejor resultado ya que cada uno nos aporta unos recursos distintos para dicha investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario